Asesoría y servicios.
Conozca nuestros productos y servicios más habituales.


Guías quirúrgicas para implantes dentales.
Incremente su precisión y disminuya el tiempo quirúrgico y de rehabilitación.

Basándonos en la tomografía planificamos el lugar que ocuparán los implantes dentales, garantizando la buena fijación ósea y una óptima emergencia protésica respetando las regiones anatómicas de riesgo traumático.

Una vez la ubicación de los implantes queda determinada le proveemos de una o varias guías quirúrgicas completamente a medida del paciente, así como el modelo estereolitográfico de la región afectada, incluyendo la ventana dentaria (nervio dentario alveolar) y los senos paranasales.


Guías para elevación de seno paranasal.
Premio de la academia americana de oseointegración 2011 (Dra. Luisa Macouzet y Dr. Alberto H. Díaz).

La exacta ubicación de la ventana lateral para elevación de seno paranasal (Tatoom) beneficia tanto al paciente como al quirúrgico, reduciendo tiempo de intervención y recuperación, material de injerto y trauma.

La guía se diseña para ser colocada sobre el reborde alveolar abarcando la pared externa del seno paranasal, de modo que pueda accederse con seguridad a la membrana de Schneider y colocar el injerto óseo.

Con opción para extracción de mucocele mediante mínima invasión. En caso de que el paciente presente patología sinusal y requiera de intervención para su extracción, nuestras guías le permitirán eliminarla en el mismo tiempo quirúrgico con una simple jeringa, ahorrando tiempo y trauma.


Conformación a medida de mallas de titanio.

Las mallas de titanio a medida combinadas con ácido hialurónico inyectado días antes de la intervención en el tejido blando evitan la exposición y garantizan una regeneración ósea guiada de alta precisión, excelente consistencia y gran volumen que da espacio para ubicar de forma cómoda y precisa los implantes dentales.


Fabricación de estereolitografías del paciente.
Disponga de una réplica exacta del hueso de su paciente en material plástico esterilizable en químico, plasma o gas antes de entrar a quirófano.

El uso de réplicas del paciente a escala 1:1 permite a los cirujanos planificar, medir y evaluar con precisión la cirugía previamente. Proveemos de réplicas de cualquier parte ósea del paciente, orientado a cirugía maxilofaciar, odontología, neurocirugía o traumatología.

Cada elaboración se hace siguiendo las indicaciones del cirujano y permite la reconstrucción virtual de tejidos dañados o la obtención de réplicas basadas en simetrías.


Guías quirúrgicas para corticotomías (ortodoncia).

La técnica de corticotomías para ortodoncia reduce hasta en 40% el tiempo del tratamiento. Muchos profesionales prescinden de este tipo de tratamiento por evitar el trauma que genera el levantamiento de la encía y el riesgo de dañar alguna pieza dental en su raíz.

Con las guías prediseñadas para esta técnica, se evitan ambos factores, ya que la dirección viene marcada y el apoyo se hace sobre la mucosa, siendo mínimo el daño en el tejido blando.


Diseño computarizado de tapas de cráneo y pisos de órbita (para fracturas y tumores).

Mediante el diseño 3D logramos las formas exactas a la medida del paciente en un tiempo reducido y a bajo costo. Este tipo de técnica requiere posteriormente su réplica manual en metil metacrilato o fresado en polietileno de alta densidad para poder ser utilizado como prótesis.


Eliminación virtual de tumores maxilares y mandibulares llevada a estereolitografía para conformación de placas de reconstrucción exacta.

Mediante diseño 3D les ofrecemos la réplica de la anatomía de su paciente con la restauración de anomalías como tumores o fracturas para que usted mismo conforme la placa de reconstrucción o prótesis a medida. Emplear este tipo de procedimientos en el campo quirúrgico aumenta consistentemente la precisión en el resultado y aminora el tiempo de cirugía haciendo mucho más fácil la adaptación de la prótesis o placa.


No dude en consultarnos sobre cualquier caso, escríbanos a servicio@simulo3d.com y le atenderemos personalmente.